Saltar al contenido
Máquinas de Pintura

Máquinas de pintura Airless

Maquina de pintura airless

¿Eres un profesional que en tu trabajo, un apasionado del bricolaje o necesitas pintar de manera eficaz y precisa?, lo que necesitas en una máquina de pintura airless.

En nuestra tienda vas a poder encontrar máquinas de pintura airless de todo tipo: máquinas profesionales, semi-profesionales o incluso pistolas airless graco, pistolas airless baratas, pistolas airless profesionales. Además solo de primeras marcas, de calidad garantizada. Echa un vistazo al catálogo actualizado de las mejores máquinas de pintar airless de 2019.

Catálogo de máquinas airless al mejor precio:


Además poseemos una serie de artículos destinados a ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu pistola de pintura airless, para que tengas a tu disposición la mejor información para realizar con gran calidad tus trabajos, porque estas herramientas lo permiten fácilmente.

Si estás dudando en qué máquina airless comprar, esta es tu web sin ninguna duda. Tenemos a tu disposición las mejores comparativas de herramientas airless del mercado, para que puedas elegir la tuya con criterio y que se adapte al proyecto que quieres realizar.

Análisis de las mejores máquinas de pintura airless del 2019

A continuación encontrarás las reseñas de las mejores pistolas airless del mercado. Tienes las pincipales características de cada una, y las ventajas y desventajas de todas ellas para que puedas comparar tú mismo cual es la mejor pistola airless calidad precio actualmente.

Rebajas
Wagner 2371073 Baja Presión Control Pro 350 R, 600 W, 60 V, Amarillo y Negro, 46 cm x 40 cm x 34 cm
  • Rapidez aplicación
  • Baja nube polvo
  • Gran potencia
  • Versatilidad (uso interior/exterior)
  • Fácil transporte

Marcas de máquinas airless

Aquí puedes ver todas las marcas de airless que tenemos. Poseemos las mejores ofertas de máquinas y pistolas airless: Wagner, Graco, Bosch, Titan, Revolution, Tacklife, Moracle, Festnight, Weku, Binglinghua.

¿Qué es una máquina de pintura airless?

Estas máquinas para pintar, se diferencian del resto de equipos tradicionales en una serie de puntos. Las pistolas de pintar convencionales fragmentan demasiado la pintura cuando el material se mezcla con el aire a presión, es lo que se conoce como sobrepulverización. Debido a esto, se crea una nube con el material sobrante que no se adhiere a lo que estamos pintando, por lo que se desperdicia gran parte de la pintura.

Las pistolas airless para compresor permiten la pulverización o atomización de las partículas de pintura, que se produce cuando el material pasa a alta presión por un agujero muy estrecho, donde la pintura impacta y, de esta manera, es pulverizada. A mayor presión de aire, mayor división tendrán estas partículas de pintura, haciéndolas estremadamente finas. Para conseguir este efecto se necesita una presión de aire de entre 400 y 500 bares.

Los equipos de airless pueden accionarse de manera diferente:

  • Neumáticamente: con el típico compresor de aire.
  • Eléctricamente.
  • Con un motor de combustión interna.

En nuestra web encontrarás el mayor catálogo de pistolas a baja presión con las mejores ofertas del mercado. ¡Atento y no las dejes escapar!

maquina de pintar airless wagner barata

Partes de una máquina airless

Una máquina de pintar airless se compone de una parte parecida a un compresor, pero que funciona de manera diferente. De esta manera podremos proyectar la pintura con determinada presión pero sin juntar las partículas de la pintura con el aire.

Generalmente poseen un regulador de presión de salida.

También tienen una mangera y una pistola de airless. La manguera por la que circulará la pintura hasta llegara la pistola, la cual proyectará la pintura hacia la superficie que se  desea pintar.

¿Qué es una pistola airless?

Una pistola airless es una parte mecánica encargada de proyectar la pintura que recibe desde la manguera hacia la superficie a pintar.

Partes de una pistola de pintura airless

Como tal, las pistolas de airless no son solo de una pistola de pintura, sino que poseen varias partes muy bien diferenciadas. En primer lugar el compresor que permite impulsar la pintura. La pistola de pintura y, por último, la manguera que une ambas partes.

¿Cuál es la máquina de pintura o pistola airless que estás buscando?

En nuestra web maquinasdepintura.com, te presentamos todos los tipos de pistolas de airless y máquinas que existen para que puedas conocer las ventajas y las características que tienen todas ellas.

También podrás ver cuál es la mejor máquina o pistola airless calidad precio del mercado. De esta manera, cuando te decidas a comprar una máquina para pintar puedas hacer la mejor elección en función de tus necesidades, para que realices el trabajo de la mejor manera posible. Porque estas máquinas para pintar permiten hacer un trabajo con un acabado profesional.

Podrás elegir entre una pistola o máquina para pintar, en función de lo que estés buscando.

Tipos de pistolas airless

A la hora de elegir tu pistola de pintura, debes saber que existen dos grandes tipos de máquinas o pistolas airless: las que trabajan con alta presión y las que trabajan a baja presión. A continuación te explicaremos cuáles son las diferencias entre ellas, sus ventajas, inconvenientes y opiniones, para que puedas escoger la mejor para el trabajo que quieras hacer.

Existen dos grandes tipos de máquinas de pintar airless: las pistolas airless de alta presión y las de baja presión.

Airless baja presión

Este tipo de pistolas de pintura de baja presión son muy útiles, ya que permiten pintar grandes superficies de manera rápida y efectiva, porque generan poca neblina. Su rendimiento es muy óptimo, porque con este tipo de tecnología de pintado airless se consigue ahorrar pintura.

Este tipo de pistola no tiene mucho retroceso porque trabaja con una presión baja de proyección de las partículas de pintura.

Airless alta presión

Son pistolas diseñadas para pintar de manera rápida y con multitud de fluídos diferentes. No solo puedes proyectar pintura plástica sino también materiales más densos, permitiéndote así tener que utilizar otra herramienta específica para ello, ahorrándote tanto tiempo como dinero.

Diferencias entre los tipos de máquinas airless

Pintando de esta manera, se producen algunas salpicaduras, no neblina, por lo que es importante cubrir todo el suelo para evitar manchas. Esto es normal, porque la pintura impacta a alta presión en la pared, produciendo unas de estas salpicaduras (que no neblina).

Con un equipo airless de baja presión, lo que sucede es exactamente lo mismo que con uno de presión normal, pero la gran diferencia está en que esas salpicaduras que se producen al pintar con estos equipos se reducen en más de un 50%.

Otra diferencia fundamental, es que el retroceso de la pistola de pintar se reduce, porque con una pistola de pintura airless de alta presión soltamos pintura a una presión de unos 200 bares, mientras que con una de baja presión el retroceso en mucho menor.

Con las máquinas de airless de alta presión, la técnica se domina más tarde que con una de baja presión, ya que estas últimas poseen una curva de aprendizaje mucho más corta. Un ejemplo sería como en las máquinas de airless de alta presión las solapas entre las capas se pueden llegar a notar más si no se tiene una técnica correcta, mientras que con estas pistolas de baja presión es mucho más sencillo, porque la pintura se proyecta a una presión menor. Todo esto da como resultado una cobertura de pintura entre capas mucho más suave en una máquina airless de baja presión que en una convencional, aunque ambas quedan con un acabado profesional.

Otra ventaja de estas máquinas que trabajan con una menor presión reside en que la vida útil del aparato se alarga respecto a las demás. Esto se debe a que no es lo mismo que una máquina airless trabaje a 110 bares (baja presión) que una de alta presión (200 bares).

Esta herramienta para pintar es ideal para el bricolador exigente o el profesional que desea un acabado muy profesional. Si eres una persona que quiere hacer un trabajo profesional en su casa, por ejemplo pintándola, este tipo de pistola es la indicada. Porque las máquinas airless convencionales requieren de una técnica más depurada y puede costar algo más dominarla.

No obstante, las pistolas airless de alta presión también te servirán para proyectar materiales mucho más densos. Estas también, aunque no para todos, lo que desemboca en alguna limitación más.

Si quieres pintar tu casa de manera rápida, sencilla y profesional, sin tener que pintar varias veces para acostumbrarte a la máquina, una pistola airless de baja presión es tu solución.

¿Por qué elegir una máquina airless antes que un compresor de pintura?

Cuando pintamos con compresor se produce la denominada nieblina, provocada por el aire que empuja la pintura. En cambio, cuando pintamos con un equipo airless, la nieblina desaparece, porque con una de estas pistolas, a diferencia de un compresor de pintura, las partículas de pintura se proyectan directamente en la superficie, sin mezclarse con el aire.

Medidas de seguridad para usar una máquina airless

Lo importante al utilizar una de estas herramientas para pintar es evitar inhalar la nieblina que pueda provocar. Esto puede evitarse con el uso de una mascarilla especial que filtre las partículas de pintura. Si la mascarilla posee gafas incorporadas mucho mejor, sino es aconsejable el uso de las mismas por separado. Respirar esa nube de pintura no es nada bueno, y, en caso de hacerlo, es importante alejarse a un espacio abierto y respirar aire limpio. En caso de empeorar, no lo dudes y acude a tu médico. Las sustancias químicas que poseen deben evitarse a toda costa.

A continuación te mostramos las mejores máscaras protectoras para pintar con seguridad:

Otro elemento importante a la hora de utilizar pintura es utilizar un mono aislante. Estos monos para pintar te cubrirán de cualquier tipo de motas que puedan adherirse a ti. Si entras en contacto con la misma, no pasa nada, pero debes saber que se pueden retirar con algún producto limpiador con base de agua. No utilices el disolvente directamente en tu piel, porque podría resultar peligroso y abrasivo.

En definitiva, para pintar con una máquina de airless es recomendable la utilización de:

  • Máscara protectora (si es con gafas incluídas mucho mejor, para evitar que las motas de pintura entren en tus ojos en caso de salpicadura.)
  • Mono para pintar.
  • Botas y guantes para evitar ese contacto con la pintura.

Cómo usar una máquina de pintura airless

Para poder pintar con una máquina airless tenemos que considerar la superficie que vamos a pintar, el tipo de superficie, ya que puede ser porosa por ejemplo. Debemos ajustar la boquilla y la presión, para así no malgastar pintura.

Es recomendable que, si nunca has utilizado una herramienta airless, ajustes la presión a la mitad de lo que se pueda, y ya a partir de ahí vas viendo si necesitas aumentarla o disminuirla. No pintes desde un primer momento con la presión al máximo porque puedes llegar a dejar gotas por la pared y una neblina muy grande. Lo mejor es que vayas experimentando y viendo los resultados. Cuando pintes entre capas, asegúrate de hacerlo de manera uniforme para no dejar pliegues entre las capas de pintura.

Ten en cuenta también la inclinación de la pistola de pintura para un buen acabado.

Máquinas de pinturas airless baratas o de segunda mano: en nuestra tienda online de máquinas de pintura airless podrás comprar la tuya al mejor precio

Estamos seguros de que ya te hemos resuelto todas las dudas que tenías para comprar tu máquina de pintura airless, disfruta navegando entre las mejores ofertas de pistolas airless que solo podrás encontrar en nuestra web.

Con toda esta información podrás elegir la mejor máquina de pintar airless en función de tus necesidades, ya que dependiendo del uso habrá alguna que se adapte mejor a ellas que otra. Tenemos numerosos artículos que resolverán tus dudas sobre cual es el mejor equipo airless para obtener un acabado profesional, ya sea porque la utilizarás en tu profesión o simplemente porque quieres un buen acabado en tus proyectos personales.

Máquinas de pintura Airless
4.3 (85.71%) 7 votes