Saltar al contenido
Máquinas de Pintura

Graco gx21: características y opiniones de esta máquina de pintura airless

precio graco airless gx21

¡Bienvenido a maquinasdepintura.com! En esta ocasión te mostramos el equipo airless Graco GX 21

Esta máquina airless está pensado más bien para principiantes o gente que desee un uso puntual con acabado profesional de la manera más sencilla posible. Llama la atención el hecho de que cuesta alrededor de los mil euros, lo cual si lo comparamos con sus hermanos mayores, se hace relativamente barato, ya que consigue un acabado similar por menos precio.

precio graco airless gx21

También podemos comprar la versión de éste para lacas, llamada Graco GX FF. Esa es la única diferencia reseñable que existe entre ambos modelos.

En este revisado de la máquina de pintura Graco airless GX-21 valoraremos su rendimiento, el tipo de trabajos para los que está pensado, las partes que posee y como instalarlo para sacarle el rendimiento óptimo, las funciones que posee, cómo está montado y ensamblado y cómo funciona. Finalmente, comentaremos también las ventajas e inconvenientes del uso de este equipo de pintura, además de alternativas similares a este equipo.

Graco Gx21 con kit de 3 boquillas + pistola + 15 m de tubo
  • Kit completo.
  • Velocidad y eficacia: mayor rapidez del trabajo.
  • Aplicación uniforme: permite aplicar una mano de pintura uniforme en cualquier superficie.
  • Ideal para la pintura de casas de nueva construcción o reestructuradas - Concluye todos los trabajos todos los días gracias al sistema de sustitución rápida de la bomba ProXChange
  • Compacto, ligero y fácil de usar.

Características del equipo

Esta máquina para pintar marca Graco, la GX 21, es un equipo pequeño, diseñado y orientado para gente principiante que lo vaya a utilizar de vez en cuando y no quieran complicarse demasiado, pero que a su vez deseen un acabado profesional.

Es una máquina ideal para proyectos pequeños, para trabajos con lacas, dispersión de interiores o revestimientos. Con estos materiales conseguirás sacarle el máximo partido a esta máquina.

Está más pensada para trabajos puntuales, no para estar 8 horas diarias de uso intensivo (para esto sería mejor un equipo más profesional como el Graco ST Max II 495 pc pro). Aunque como comentábamos anteriormente, que esté orientado a trabajos puntuales no significa que no consiga el mismo acabado que una máquina airless profesional.

Sobre el montaje del equipo podríamos comentar que viene de fábrica con una manguera flexible que está pensada para introducir en el cubo de pintura, es la variante standard que vienen en este comprar manguera graco gx 21tipo de equipos airless.

El equipo incluye una pistola la pistola SG3 de Graco o la FDX, en todo caso un modelo simple de pistola de Graco útil pero simple, nada especial, pero que cumple su función perfectamente. Además, incluye una boquilla standard: la boquilla RAC X 515, que es la adecuada para pulverizar dispersión de interiores, y también es buena para revestimientos.

Incluida está también la manguera, 15 metros de manguera que cubren cualquier tipo de trabajo en interiores con este equipo. La Graco GX 21 itrae además una cinta para transportarla, es una especie de cinturón al hombro, ya que el equipo es ligero y se puede transportar al hombro: pesa tan solo 11,3 kilos.

Si profundizamos más en las especificaciones técnicass, podemos destacar que el equipo tiene una capacidad de pulverización de 1,8 l/min. Esto significa que no es tan potente como otros equipos profesionales, pero si más que suficiente para trabajos a baja escala.

El tamaño máximo de boquilla a utilizar con este equipo es de orificio 21 (0,021″ pulgadas). Y la presión máxima de trabajo es de 207 bar.

Un pequeño resumen sobre las características de esta máquina airless serían:

  • Tiene un caudal máximo 1.8 litros/minuto
  • El tamaño de boquilla máximo es de 0.021″
  • Su peso es de tan solo 11.3 kg
  • Posee un presión máxima de 207 bares

Funcionamiento de la Graco GX-21

La Graco GX 21 es un equipo de bomba de pistón eléctrica y el montaje es similar al de otras bombas de pistón eléctricas de la misma categoría de Wagner o Graco o de otros fabricantes.

Su estructura es bastante simple, tenemos el botón encendido/apagado para encender y apagar el equipo.

También posee una válvula de descarga: esta válvula controla el flujo del material, permitiendo controlar si el material se mueve en dirección hacia afuera, hacia la pistola, o si la hacemos fluir de vuelta al recipiente, porque queremos limpiar o purgar la máquina, o también por si queremos disminuir la presión en el equipo.

También posee un excelente manómetro, en la propia manguera. Nos permitirá saber qué presión posee en todo momento.

La manguera es resistente a disolventes, aunquetiene un poco el aspecto de una manguera de jardín, y si la comparamos con las mangueras de otros equipos Graco de gama más alta, la diferencia es notable. Aunque ahorrando en estos pequeños detalles tenemos una buena máquina con una relación calidad/precio más que buena.

Graco Gx21 con kit de 3 boquillas + pistola + 15 m de tubo
  • Kit completo.
  • Velocidad y eficacia: mayor rapidez del trabajo.
  • Aplicación uniforme: permite aplicar una mano de pintura uniforme en cualquier superficie.
  • Ideal para la pintura de casas de nueva construcción o reestructuradas - Concluye todos los trabajos todos los días gracias al sistema de sustitución rápida de la bomba ProXChange
  • Compacto, ligero y fácil de usar.

En la parte superior se encuentra la unidad de la bomba, aquí nos ofrece Graco un sistema con el que podemos cambiar la bomba con bastante facilidad. Es muy práctico si estamos trabajando en una obra y la bomba tiene una averia, permitiendo que se pueda cambiar rápida y cómodamente. No obstante, la mayoría de usuarios que utilizan este tipo de máquinas de pintura airless no suelen llevar una bomba de repuesto. Es práctico, aunque mucha gente no lo utilice, pero es un añadido que siempre está bien que se incluya, se utilice más, o menos.

Por el otro lado de la máquina vemos el control de la presión. Dicho regulador se utiliza simplemente mediante un giro. El manómetro que posee y el filtro también están a simple vista.

El cambio de filtro en este equipo no es tan fácil como el cambio de bomba, desgraciadamente debemos desmontarlo con una llave inglesa. Tenemos que abrir la carcasa en la que se encuentra el filtro. Una desventaja que hemos observado es que pensamos que el tamaño del filtro, para ser un filtro principal, es bastante pequeño. El tamaño es aproximadamente la mitad de un filtro de pistola de Graco. Debido a esto debes tener en cuenta que el rendimiento, a pesar de ser muy bueno, este filtro no es como el de otros filtros en equipos mejores.

También tenemos que pensar en el cambio de filtro. Este filtro requiere una limpieza y cambio más frecuente que otros, debido a este menor tamaño como comentábamos. Es una lástima que el cambio de filtro en este equipo no sea muy práctico, y no se haya hecho tan simple como el cambio de la bomba, porque entonces sería el equipo perfecto.

Otras funciones del equipo airless a destacar

El botón encendido y apagado permite que el equipo succione el material a través de la manguera desde el recipiente hasta el interior del equipo, pasándo por el manómetro, el filtro y por donde se conecta la manguera con la pistola, además de por la boquilla, procurando que podamos pulverizar el material con la pistola.

La presión se regula con la rueda del control de la presión, del apagado al máximo, este control facilita mucho el trabajo.

La válvula de descarga se encuentra justo al otro lado del control de presión, y como hemos comentado, se utiliza para controlar la dirección del material, para limpiar y para purgar el equipo, haciendo circular agua en dirección contraria.

Ventajas y desventajas de la Graco GX21

A continuación te explicaremos algunas ventajas e inconvenientes que hemos identificado de la Graco GX 21.

Ventajas

En primer lugar vamos a retrarar la que para nosotros es muy importante: el peso de este equipo. Con 11,3 kg es ligero y facilita el trabajo, una persona trabajando sola lo puede transportar sin problemas.

Otra ventaja es el sistema para cambiar la bomba, que resulta muy fácil en este equipo. Aunque como comentamos anteriormente, llevar siempre una bomba de recambio así que para la mayoría de usuarios quizás no es una gran ventaja, porque normalmente no compran una bomba de recambio para tenerla. No obstante, siempre es bueno que incluya cuantas más cosas mejor.

La imagen que ves a continuación es la bomba de reemplazo de la airless Graco GX-21.

 

 

Ventajoso puede ser el precio al que puedes comprar esta Graco gx-21, alrededor de los mil euros, porque por ese precio no encuentras nada que tenga un acabado tan profesional.

Si hablamos sobre su durabilidad, para nosotros aprueba sobradamente. La calidad de los materiales con los que está construido, y sus funciones de mantenimiento nos indican que este aspecto no es para nada un inconveniente.

Desventajas

Inconvenientes de esta máquina para pintar airless que nosotros ya le vemos a este equipo son: el filtro es muy pequeño y no puede ofrecer el mismo rendimiento que otros más grandes y que su acceso no es fácil, complicando su cambio o limpieza.

La manguera también es bastante simple en otros modelos de gama algo más alta la manguera es más estable y de más calidad. Esta recuerda un poco a las mangueras de jardín, aunque cumple su función perfectamente.

Opiniones finales

Ahora que ya conocemos cómo funciona este equipo de pintura airless, los accesorios que incluye y las ventajas y desventajas, podemos concluir que si eres alguien que no le vas a dar un uso profesional (utilizándola muchas horas durante todos los días) pero quieres un acabado perfecto, esta podría ser tu máquina. Por este precio hay muy pocas alternativas que ofrezcan lo mismo en cuanto a calidad de fabricación y acabados.

Graco Gx21 con kit de 3 boquillas + pistola + 15 m de tubo
  • Kit completo.
  • Velocidad y eficacia: mayor rapidez del trabajo.
  • Aplicación uniforme: permite aplicar una mano de pintura uniforme en cualquier superficie.
  • Ideal para la pintura de casas de nueva construcción o reestructuradas - Concluye todos los trabajos todos los días gracias al sistema de sustitución rápida de la bomba ProXChange
  • Compacto, ligero y fácil de usar.

Por último, destacar que este modelo de Graco también tiene una variante, la Graco GX FF, que está más orientado al uso de lacados.

Graco gx21: características y opiniones de esta máquina de pintura airless
3.8 (75.79%) 19 votes