Saltar al contenido
Máquinas de Pintura

Wagner W990 Flexio: la “pistola” de pintar de Wagner

Flexio w990 Wagner

La turbina para pintar Wagner W990 Flexio tiene una serie de características que su competencia no tiene, y este revisado os vamos a mostrar todas ellas.

Esta pistola de pintar Wagner w990 flexio pinta con aire caliente, por lo está dentro del grupo de turbinas para pintar. A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de pintar con aire caliente. Pintar con Wagner nunca había sido tan sencillo.

Flexio w990 Wagner

Cuando hablamos de pistolas de pintura entendemos que es una pistola de pequeñas dimensiones con un depósito blanco bajo ella, enroscado y que permite pintar superficies no muy grandes de manera cómoda. Es decir, no están pensadas para pintar superficies muy amplias como toda una casa.

Es en este último punto donde destaca la turbina para pintar Wagner w990 flexio, porque permite succionar la pintura directamente del cubo de pintura, por lo que no tendrás que estar rellenando el depósito de la pistola. Esta pistola de pintura eléctrica posee una pequeña mochila que se engancha en el cubo de la pintura, permitiendo transportar todo el conjunto de manera cómo y succionando la pintura al mismo tiempo.

No products found.

Diseñada para pequeños y medianos espacios, y funcionando mediante aire caliente, la pistola de pintar w990 de Wagner es una gran opción para unos trabajos de calidad profesional, pero sin necesidad de tener experiencia pintando.

pistola de pintar wagner w990

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pintar con un equipo de pintura w990?

A continuación de comentamos todas las ventajas y desventajas que le hemos encontrado a esta pistola de pintura. Ya te adelantamos que tiene más ventajas que desventajas. Pintar con un equipo de estas características es fantástico en cuando a uso y acabados.

Ventajas

Si fuese una pistola de pintura de aire frio, como por ejemplo un compresor, al pintar en interiores generaría muchas partículas que quedarían suspendidas en el ambiente. Es decir, se generaría mucha neblina. No obstante, cuando se pinta con aire caliente, las partículas de pintura salen calientes y al contacto con el aire frío del ambiente, con el cambio de temperatura la pintura se contrae y desaparecen dichas partículas.

Es por ello por lo que para pintar en interiores es mucho más recomendable el uso de turbinas o máquinas que funcionen mediante este sistema de pintura.

Otra de las ventajas a destacar, es que la pintura tarda menos tiempo en secar debido a la temperatura con la que es expulsada.

Pintar a pistola produce un acabado más uniforme que si pintásemos a rodillo o con brocha, por lo que los acabados siempre serán mejores y mucho más profesionales.

Hay que destacar también el ahorro en pintura que se produce, con un equipo así se puede ahorrar hasta un 30% de pintura. Si vas a pintar un pequeño espacio quizá no notes la diferencia, pero cuando lo usas de manera repetida o para un espacio de grandes dimensiones, como una casa, el ahorro es muy considerable.

Desventajas

Como desventajas de esta w990 podríamos comentar la distancia a la que debemos pintar, que debe ser bastante cerca para un acabado perfecto. No obstante, pocas “desventajas” como tal vas a encontrarle. Su funcionamiento y acabados es realmente increíble para el precio que tiene.

Funcionamiento de esta pistola de pintar Wagner w990 Flexio

Solo se debe enganchar el cabezal deseado en la pistola. Podemos acoplar el pequeño depósito de pintura o la mochila que succionará la pintura directamente del cubo. Esa elección dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar.

La pistola posee un pequeño pestillo que permitirá asegurar más el acople, ya sea con el depósito o con la mochila.

Cuando compras esta turbina de pintura, incluye un accesorio de plástico que puede engancharse al cinturón, permitiendo acoplar el cable de la máquina para que no moleste por el suelo. También sirve para colgar la máquina mientras no se utilice y no tener que dejarla colocada en el suelo. Esto es posible debido al enganche que posee también la propia máquina y que encaja con dicha pieza. Se trata de un simple clip de mucha utilidad.

El pequeño contenedor de pintura que trae este aparato posee un diseño que permite que no se quede pintura estancada al final del bote. Esto es así debido al diseño del bote. Además, el tubo que

succiona la pintura del bote tiene un pequeño ángulo que nos permite pintar con una inclinación hacia abajo y aprovechar absolutamente toda la pintura. También puede orientarse hacia arriba para pintar de manera contraria.

w990 wagner tubo de succion pintura

También trae una boquilla adicional, dos juntas de goma, un cepillo para realizar la limpieza de la máquina de pintura, un tapón de goma y una vaselina especialmente diseñada para lubricar este tipo de pistolas para pintar.

Para utilizar el accesorio de succión en forma de mochila es realmente sencillo. Se coge la pequeña mochila junto con el tubo de succión que sale de la misma, se introduce en el cubo de pintura y se enciende la máquina. Hasta que no utilicemos la pistola de pintar no sacará pintura, aunque la mochila esté enchufada y el tubo de succión conectado al cubo de pintura.

La pistola posee dos reguladores, el superior es para regular la potencia del compresor que posee. Esto se elige en función de lo espeso que sea el material con el que se esté pintando. Por ejemplo, no es lo mismo pintar con una pintura plástica que con un barniz. Los niveles de potencia van del 1 al 8.

El otro regulador va del 1 al 12 y permite graduar el recorrido del gatillo. Esto se verá reflejado en cuanto material expulsará.

El abanico que tiene la pistola en la punta se puede girar para cambiar el sentido en el que sale la pintura. También permite regular la abertura que tendrá el abanico.

Para pintar con una turbina de pintura como esta, hay que colocarse a unos 12 centímetros de la pared. No debemos alejarnos tanto como con otras máquinas airless.

Opiniones y precio de la Wagner flexio 990

Después de hacer este revisado, podemos afirmar que si buscas una pistola de pintura de la marca Wagner que te permita ser versátil en tus tareas de pintura esta es la tuya. Ahorro de pintura,

comodidad de uso, relación calidad precio no hay otra igual. Cualquier pistola de pintura de esta marca es recomendable, ya sea la w690 o w590 flexio, no obstante, te recomendamos la w990 debido a que es la más actualizada de la marca.

A continuación podrás comprar esta fantástica turbina de pintura al mejor precio. Comienza a disfrutar pintando con la flexio 990 de Wagner, un equipamiento para pintura increíblemente eficaz y sencillo de utilizar.

No products found.

 

Wagner W990 Flexio: la “pistola” de pintar de Wagner
4 (80%) 3 votes