Saltar al contenido
Máquinas de Pintura

Wagner Control Pro 250 M | El mejor equipo airless a baja presión al mejor precio

comprar wagner control pro 250 m barata

Bienvenido a la web dedicada exclusivamente a las máquinas de pintura. Ya seas un profesional o simplemente un aficionado al bricolaje, estamos seguros de que encontrarás la máquina de pintar airless adecuada para ti.

En esta ocasión realizamos el revisado de la máquina de pintura airless Wagner Control Pro 250 M, un producto innovador que ha despuntado en el mercado debido a su gran relación calidad precio, siendo uno de los más vendidos durante este último año.

comprar wagner control pro 250 m barata

Para que entiendas donde podemos clasificar este producto, está entre la turbina flexión 990 de aire caliente de esta misma marca y un equipo profesional de pintura airless de Wagner de, al menos, 200 bares de presión. La flexión 900 de Wagner es un equipo pequeño y compacto que nos permite pintar rejas y espacios similares pequeños debido a su pequeño tanque y el otro equipo de mayor tamaño es ideal para pintar espacios muy grandes en exteriores.

 En decir, es un equipo intermedio entre un equipo de profesional y no profesional, una opción perfecta para pintar grandes superficies sin esfuerzo y de manera muy profesional.

Wagner Control Pro 250 M - Sistema Airless baja presión
  • Succión directa
  • Pistola Airless ligera con gatillo para dos dedos
  • Regulación de la presión

Características de la Wagner 250 m

El producto Wagner 250 M es un equipo de pintura a baja presión que permite pintar con pintura y disolvente. Debido a esto, la vida útil de nuestra boquilla puede disminuir, por lo que este equipo incorpora una junta extra por si esto sucediese solo sería necesario sustituirla.

En cuanto al montaje es muy sencillo, no es necesaria ninguna herramienta extra debido a que esta máquina airless trae enganches rápidos para un montaje más rápido y sencillo.

La manguera que incorpora es una manguera de goma de alta presión de una longitud de 9 metros.

wagner pistola de pintura

La pistola de pintura de esta Control pro 250M posee una boquilla que permite reducir la presión con la que sale la pintura. La pistola tiene un seguro para bloquear el gatillo de la pistola.

 

 

 

Esta máquina también trae un tubo de succión y el rebosadero con el filtro.

regulador wagner control pro 250 m

Posee un regulador para controlar la presión. Tiene cinco posiciones, siendo la posición número cero la que apaga la máquina. Abajo tiene la válvula de desahogo que solo tiene dos posiciones, siendo muy sencillo de utilizar. Justo en el extremo izquierdo tiene un botón de desbloqueo para la gula de entrada.

 

En la parte superior tiene el asa de transporte, que permite moverla sin gran esfuerzo incluso con una sola mano debido a su bajo peso, unos 7,6kg.

wagner control pro 250 m precio

En la parte superior incluye un compartimento apto para guardar filtros o lo que necesitemos. Además, este hueco contiene dos boquillas que ya vienen incluidas, la boquilla 311 ideal para laca o barnices y la boquilla 517, ideal para pintar interiores.

En este mismo hueco también trae un filtro, uno para lacas y barnices. El otro filtro de color blanco dedicado para pintar interiores ya viene montado en la propia máquina.

 

 

Cómo funciona la wagner 250 pro

Cuando pintamos con un compresor se genera una nieblina provocada por el aire utilizado para empujar o proyectar a la pintura. Cuando utilizamos un equipo airless no existe nieblina porque no existe dicho aire, sino que se proyecta directamente la temperatura.

No obstante, con un equipo airless como este, si proyectamos a alta presión también podemos ver como una especia de nieblina. Pero no es la misma “nieblina” producida por un compresor. Esto es debido a que cuando la pintura se proyecta a tan alta presión en la pared salpican las partículas de pintura, por lo que siempre es recomendable cubrir todo para evitarnos trabajo posterior de limpieza.

La boquilla de la pistola de esta control Pro M 250 consigue reducir en un 55% esas proyecciones molestas de pintura, porque podemos regular la presión con la que sale la pintura a la pared. De este modo, pintaríamos a baja presión produciendo muy pocas de esas partículas.

pintar con wagner

 

Ventajas y desventajas de este equipo airless de Wagner

A continuación, te pasamos a contar las ventajas y desventajas que hemos encontrado al realizar un análisis de esta máquina airless a baja presión.

Ventajas de la Wagner Control Pro 250 M

Si la comparamos con un equipo airless profesional mucho más caro, esta permite pintar de manera más sencilla porque no hace falta una técnica muy depurada para pintar. Por lo que da igual que no hayas pintado nunca o que seas un profesional del sector, es acta para todos los públicos.

Cuando se trabaja con un equipo airless más profesional cuya presión es mucho mayor a esta, los solapes entre las capas de pintura se notan mucho más y se debe tener cuidado con la técnica utilizada: pintar siempre en el frontal, nunca en vertical, etc.

Y aquí radica la gran diferencia entre estos equipos. Gracias a esta máquina airless de Wagner, podemos pintar a baja presión, lo que nos permitirá que los solapes entre capas sean muy difuminados y graduales debido a que la proyección de la pintura no “salpica” tanto como otras que trabajan a mucha más presión.

Las máquinas profesionales airless que trabajan con alta presión sueltan muchísima pintura en poco tiempo, por lo que las salpicaduras y los solapamientos entre capas van a ser mayores que con un equipo con estas características.

Para un usuario medio, o incluso profesional, la Wagner Control 250 M es ideal. Cabe destacar que dentro de este rango de precios, no existe ninguna máquina airless a baja presión que puedas comprar que trabaje tan bien como esta.

Wagner Control Pro 250 M - Sistema Airless baja presión
  • Succión directa
  • Pistola Airless ligera con gatillo para dos dedos
  • Regulación de la presión

Otra ventaja sería que a la hora de pintar no es necesario quitar todo como cuando pintamos con rodillo, porque el palo del rodillo ocupa mucho más y que la manguera de esta máquina airless. Solo tendrías que apartar un poco el mobiliario y poner un plático o protección por encima del mismo por si acaso.

Cuando se pinta a baja presión no es necesario encintar tanto como cuando pintamos de manera tradicional porque salpica muchas menos partículas de pintura.

Otra de las ventajas que tiene es que, al trabajar a una baja presión, de aproximadamente 110 bares frente a los 200 bares de presión de una máquina de alta presión, su vida útil se ve alargada a respecto a estos últimos. No es lo mismo trabajar a muy alta presión que trabajara con una máquina que lo haga a casi la mitad.

Si necesitas pintar tu casa de manera rápida pero profesional con pintura plástica, este producto es el mejor en relación calidad precio que hemos encontrado. Pintar con Wagner nunca había sido más económico. Además, existe un mercado amplio de segunda mano donde, si posees un presupuesto muy ajustado, puedes encontrar desde máquinas hasta recambios originales a un precio aún más económico.

Desventajas de esta máquina de pintura

Las desventajas que hemos encontrado tras hacer un exhaustivo revisado han sido pocas, porque lo que tiene que hacer lo cumple de manera amplia y sin complicaciones de ningún tipo.

Frente a un equipo airless de más altas prestaciones, este equipo airless de Wagner no permite trabajar con materiales muy espesos en exterior. No obstante, si no eres un profesional del sector que se dedica más a exterior que interiores, este punto no debería afectarte. Y por supuesto, si eres un usuario no profesional no vas a encontrar ningún problema en cualquier uso que vayas a darle.

Opiniones finales sobre la Wagner 250m

La máquina de pintura Wagner Control Pro 250 M es una máquina para pintar a baja presión que cumple con las expectativas que propone. En el rango de precio en el que se mueve no hemos encontrado ninguna mejor y que pinte con tanta calidad como lo hace esta. No es de extrañar que sea top ventas de este último año debido a su gran funcionamiento. Además, que incluya varias boquillas para diferentes usos es todo un acierto.

Te dejamos a continuación un acceso a la mejor oferta del momento para esta máquina para pintar de Wagner.

Wagner Control Pro 250 M - Sistema Airless baja presión
  • Succión directa
  • Pistola Airless ligera con gatillo para dos dedos
  • Regulación de la presión

Diferencias entre la Wagner 250 M y la 350 R

La principal diferencia radica en que el nuevo modelo tiene un chásis metálico frente al modelo anterior que era de plástico. Es por ello que su precio se eleva un poco, aunque nada reseñable.

Rebajas
Wagner 2371073 Baja Presión Control Pro 350 R, 600 W, 60 V, Amarillo y Negro, 46 cm x 40 cm x 34 cm
  • Rapidez aplicación
  • Baja nube polvo
  • Gran potencia
  • Versatilidad (uso interior/exterior)
  • Fácil transporte
Wagner Control Pro 250 M | El mejor equipo airless a baja presión al mejor precio
4.7 (93.33%) 3 votes